Para encapsular las pistas se necesita un alisador de pelo (Materiales->Alisador de pelo) y el plástico usado es de anchura 0.1 mm (es posible que se pueda usar uno más fino). En este caso se puede usar un cable de cobre de 0.5 mm o varios cables enroscados como se ha descrito en otros apartados .
El circuito a elaborar es un led con una resistencia. Para esto se recortan unas dos placas de una longitud aproximada a 1 X 2 cm, como se muestra en la figura.
En una de ellas se coserá las pistas, la otra se pondrá encima de la que tiene las pistas. Después se calentará con el alisador de pelo y se fundirá los dos placas dejando entre ellas las pistas encapsuladas.
Se realiza las primera pista, fijarse en que los nudos y las pista están en la misma cara, esto permite que cuando se encapsule, los nudos y los cables estarán entre las dos placas de plástico.
La otra placa se pone encima y se pone dentro de papel aluminio.
Se preprará el alisador de pelo conectando el aparato a media potencia. Se deja un tiempo para que alcance la temperatura de trabajo y se pone encima de la placa caliente el papel de aluminio con las placas en su interior como se muestra en la figura.
Se prensa durante 15-20 segundos, este tiempo depende del tipo de alisador que se tenga, por lo tanto es importante hacer una serie de pruebas previas para hacer una calibración adecuada del aparato.
Se saca la placa de entre el papel aluminio, tener cuidado porque estará muy caliente. Se repasan con una aguja los agujeros donde irán los componentes.
Se recortan los bordes y se ponen los componentes.
Se conecta y se verifica que funciona.
Se repite el proceso para el mismo circuito pero que tiene una resistencia SMD. Para ello se realiza un agujero en la placa donde ira la resistencia y se cosen la pistas como se ha mostrado en el apartado “Placas y pistas con resistencias y condensadores SMD”.
Se comprueba se que funciona.