Cables para encapsulados DIP

En estos circuitos no se necesita mucha precisión por lo que se usa  un hilo de 0.02 cm de diámetro. El cable DIP se consigue enroscando de 2 a 4 hilos, consiguiendo cables de aproximadamente 0.3, 0.4 o 0.5 mm de diámetro de sección respectivamente. Cada uno de ellos se podrá usar en distintos diseños como se verá, en este caso se elige el formado por 4 hilos (Ver figura).

Luego se deben juntar los cuatro cables por un extremo, como se muestra:

Y se ponen en el agujero del motor.

Para anclar el cable se necesita juntar con los dedos los cables que se observan en la figura de arriba, se pone en marcha el motor durante un pequeño intervalo de tiempo, obteniendo un trenzado como se muestra:

Al mismo tiempo que se cogen los extremos libres de los cable y se juntan con los dedos de una mano y con el hilador en la otra mano, se separa los dos hasta tensar un poco los cables y se activa el motor enroscando los cuatro cables. El giro del motor los enroscara hasta obtener un cable más fuerte y más homogéneo. Se debe hacer con cuidado ya que si se enrosca o tensa demasiado se romperá el cable. El cable terminado se muestra a continuación.

Leave a Reply